jueves, 28 de julio de 2016

CAMPEONATO DE ESPAÑA SUB-18

Desde el 25 de julio se vienen celebrando en los Salones del Hotel Salobreña el Campeonato de España SUB-18, 104 jóvenes ajedrecistas se dan cita, torneo a 9 rodas con un tiempo de 90'+30".

Nuestro único representante es Francisco Daniel Pulido Esteban, de categoría SUB-16, SUERTE MAESTRO!!


Seguimiento de la Competición

CAMPEONATO DE ESPAÑA SUB-16, Gran actuación de Francisco Daniel Pulido Esteban

El pasado sábado 23 de julio finalizó el Campeonato de España SUB-16, 132 jóvenes se dieron cita, torneo a 9 rondas con un ritmo de juego de 90'+30".

Nuevamente, récord de participación y buena organización por parte de la FEDA y Guillermo Barranco.

Dos fueron nuestros representantes, Francisco Daniel Pulido Esteban finalizó con 5,5 puntos en el puesto 24, haciendo un grandísimo torneo, siempre jugando en las mesas altas del torneo con una subida de ELO FIDE de +120, ENHORABUENA!!. Buen torneo también de Mario Domínguez Ruiz, de categoría SUB-14 con 4,5 puntos en el puesto 73.

Felicitar al Campeón, el malagueño Guerra Rivera, Salvador Campeón de España y a la valenciana Garcia Martin, Marta Campeona de España femenina, ENHORABUENA CAMPEONES!!


Clasificación Final

lunes, 18 de julio de 2016

CAMPEONATO DE ESPAÑA SUB-16

Desde el lunes 18 de Julio se vienen celebrando en los Salones del Hotel Salobreña, el Campeonato de España SUB-16, un total de 132 jóvenes ajedrecistas se dan cita, torneo a 9 rondas con un ritmo de juego de 90'+30".

Nuestros representantes son:
    Francisco Daniel Pulido Esteban

    Mario Domínguez Ruiz

    SUERTE CAMPEONES!!!

Seguimiento de la Competición

CAMPEONATO DE ESPAÑA SUB-14 RÁPIDO, Rosa Adela Lorente Serrano cuarta y Lara Eloisa Lorente Serrano sexta de España Femeninas.

El pasado domingo 17 de Julio finalizó el Campeonato de España SUB-14 Rápido, un total de 110 jóvenes ajedrecistas se dieron cita, competición a 9 rondas a un ritmo de juego de 10'+5".

Gran torneo de Mario Domínguez Ruiz, con 6 puntos terminando en un meritorio puesto 20, bien Mario bien. Sobresaliente actuación de Rosa Adela Lorente Serrano, SUB-12 de primer año, que se atrevió a jugar este torneo finalizando CUARTA DE ESPAÑA SUB-14 FEMENINA con 4,5 puntos en el puesto 53. Buen torneo también de Lara Eloisa Lorente Serrano, SEXTA DE ESPAÑA FEMENINA, con 4,5 puntos en el puesto 55. ENHORABUENA A LOS TRES!!!

Felicitar al Campeón, el madrileño Lianes Garcia, Marcos Campeón de España y a la canaria Sanabria Taskila, Jenny Maria Campeona de España Femenina, ENHORABUENA CAMPEONES!!

Clasificación Final

CAMPEONATO DE ESPAÑA SUB-14

El pasado 16 de Julio finalizó el Campeonato de Esspaña SUB-14, un total de 151 jóvenes ajedrecistas se dieron cita, torneo a 9 rondas a un ritmo de juego de 90'+30".

Nuevamente récord de participación, y ya van muchos consecutivos en estos Campeonatos de España. Felicitar nuevamente a Guillermo Barranco por su buen trabajo.

Nuestros representantes no tuvieron su mejor torneo, Mario Domínguez Ruiz finalizó en el puesto 50 con 5 puntos y Lara Eloisa Lorente Serrano en el puesto 126 con 3 puntos. No pasa nada, con trabajo y esfuerzo llegarán las recompensas, talento no falta, ANIMO MAQUINAS!!

Felicitar al malagueño Henderson de La Fuente, Lance Campeón de España SUB-14, y a la madrileña Guillo Longares, Cecilia  TRIPLE Campeona de España Femenina, ENHORABUENA CAMPEONES!!


Clasificación Final

domingo, 17 de julio de 2016

XIV TORNEO DE AJEDREZ "TORRENUEVA EN FIESTAS" Francisco Daniel Pulido Campeón, Borja Cañadas Subcampeón, Angel Luis Castillo Tercero y Lucía del Carmen Correa Cuarta, ABSOLUTOS.

El pasado sábado 16 de Julio, tuvo lugar el tradicional torneo de Ajedrez de Torrenueva, cumpliendo este año su catorceava edición. Setenta y cuatro ajedrecistas se dieron cita el el Complejo Deportivo "Cañada Vargas", competición a 7 rondas y 15 minutos finish por jugador.

Felicitar al Club Ajedrez Motril como organizador, a Jorge Bueno Fernández como Director Técnico  a Jorge Fernández Montoro Árbitro del torneo y al Ayuntamiento de Torrenueva patrocinador del evento.

Entrando en lo deportivo, de ESPECTACULAR se puede catalogar la actuación de nuestros jóvenes talentos, ocupando las cuatro primeras plazas de la clasificación General, Francisco Daniel Pulido Esteban ganador absoluto del Torneo haciendo la puntuación perfecta 7 de 7, Borja Cañadas Martín con tan solo 10 años segundo Absoluto de la Competición con 5,5 puntos, Angel Luis Castillo Rodríguez tercero Absoluto con 5,5 puntos y Lucía del Carmen Correa Barwick cuarta Absoluta con 5,5 puntos.

Por categorías nuestros jóvenes talentos quedaron de la siguiente forma:

En SUB-8 segunda posición para Rubén Carro Martín con 4 puntos haciendo un grandísimo torneo, tercero Jaime Cañadas Marttín con 3 puntos.

En SUB-10 el Campeón fue Alejandro Valenzuela Fernández con 5 puntos octavo de la General, terminando el torneo en la mesa 1.

En SUB-12 tercera plaza para nuestra Campeonísima Rosa Adela Lorente Serrano con 4,5 puntos.

En SUB-16 la Campeona fue Lucía del Carmen Correa Barwick con 5,5 puntos cuarta de la General, terminando el torneo en la mesa 2..

Y en la Categoría General TRIPLETE, Campeón Francisco Daniel Pulido Esteban con 7 de 7, segundo Borja Cañadas Martin con 5,5 puntos y tercero Angel Luis Castillo Rodríguez con 5,5 puntos.
ENHORABUENA A TODOS, MAESTROS!!

Última ronda, overbooking de nuestros jóvenes talentos en las primeras mesas.
Podium Final
Premiados

jueves, 14 de julio de 2016

XVIII Gala "Los Mejores Deportistas" de la Costa Tropical

La Gala ‘Los Mejores Deportistas’ de la Costa Tropical que organiza el Semanario Mucho Deporte cumplió su décimo octava edición en lo que a su vez es la vigesimoprimera temporada de vida de dicha publicación. La cita se celebró el pasado sábado 9 de julio a las 21 horas en el Teatro Calderón de Motril.
En esta ocasión se entregaran un total de 130 galardones -repartidos entre 100 recuerdos, 25 placas y cinco trofeos-, contando con la colaboración del Área de Deportes del Ayuntamiento de Motril, la Autoridad Portuaria de Motril, la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, Miguel García Sánchez e Hijos ‘Grupo La Caña’ y Aguas y Servicios.

Entre los galardonados se encontraron tres de nuestros jóvenes talentos que tantos triunfos dan un año y otro para nuestro Ajedrez. Difícil mencionar a tres de los nuestros, ya que en lo que va de temporada llevan nada más y nada menos que 7 títulos Provinciales de 10, 15 Pódiuns Provinciales, 4 Pódiuns de Andalucía, un Subcampeonato de España por Equipos y muy buenas actuaciones en lo que va de Campeonatos de España Individual.
En esta ocasión fueron premiados, Alejandro Valenzuela Fernández, Campeón Provincial y séptimo de Andalucía SUB-10, Borja Cañadas Martín Subcampeón Provincial, sexto de Andalucía y Séptimo de España SUB-10 y Aroa González Pintor Campeona Provincial Femenina SUB-10. 

ENHORABUENA MAQUINAS!!!



miércoles, 13 de julio de 2016

20 TORNEO DE AJEDREZ-CAMPING DON CACTUS

El pasado 2 de Julio tuvo lugar el tradicional Torneo "Camping Don Cactus", que celebraba este año su veinteava edición. Un total de 103 ajedrecistas se dieron cita en la hermosa playa de Carchuna, novedad en esta edición, competición a 7 rodas a un ritmo de juego de 10 minutos finish por jugador.

Buena organización por parte del Club Ajedrez Motril, dirección de Jorge Bueno Fernández y arbitraje de Jorge Fernández Montoro.

En lo deportivo el Campeón del torneo fue Sergio Soto Pérez, con 6,5 puntos de 7 posibles cediendo solo unas tablas ante otro de los nuestros, Angel Luis Castillo Rodríguez, ENHORABUENA SERGIO!! Para el Campeón en esta edición obtiene un premio especial de 7 noches de alojamiento en BUNGALOWS de la cadena CAMPINGRED para dos personas, así como la oportunidad de luchar por el "Campeonato de Europa de Ajedrez Submarino", en posesión actualmente de Jorge Fernández Montoro.

También resaltar las buenas actuaciones de Jose Santiago Molina Amaro, tercero de la general con 6 puntos, solo perdiendo ante Sergio Soto, quién tuvo retuvo, ENHORABUENA; Raul Salguero Méndez, cuarto absoluto haciendo 6 de 7 y perdiendo solo ante Sergio y a Angel Luis Castillo Rodríguez, sexto de la general con 5,5 puntos.

Nuestros jóvenes talentos tuvieron una buena actuación, muchos de ellos no participaron al coincidir con el Campeonato de España SUB-10 Rápido. En la categoría SUB-8 el vencedor fue Jaime Cañadas Martín, con 4 puntos; en SUB-10 segunda plaza para Alejandro Valenzuela Fernández, con 4,5 puntos; en SUB-12 tercera plaza para Rosa Adela Lorente Serrano con 5 puntos y en SUB-16 segunda plaza para Francisco Daniel Pulido Esteban con 5 puntos y tercera plaza para Lucia del Carmen Correa Barwick también con 5 puntos, ENHORABUENA A TODOS!!!
Clasificación Final

martes, 12 de julio de 2016

CAMPEONATO DE ESPAÑA SUB-14

Desde el lunes 11 de Julio se vienen celebrando en los Salones del Hotel Salobreña, los Campeonatos de España SUB-14, 151 jóvenes ajedrecistas se dan cita, torneo a 9 rondas con un ritmo de juego de 90'+30".

Entre los favoritos al título parten los andaluces Henderson de La Fuente, Lance y Guerra Rivera, Salvador, números 1 y 5 del Ranking, miembros del Equipo Andaluz, junto a la motrileña Lara Eloisa Lorente en El Padrón, donde quedaron recientemente Subcampeones de España SUB-14 por Comunidades Autonómicas.

Nuestros representantes para este Campeonato son:
    Mario Domínguez Ruiz

    Lara Eloisa Lorente Serrano        

ANIMO MAQUINAS!!!

CAMPEONATO DE ESPAÑA SUB-12 RAPIDO

El pasado domingo 10 de Julio, finalizó el Campeonato de España SUB-12 Rápido, competición a 9 rondas donde participaron 128 ajedrecistas, a un ritmo de juego de 10'+5".

Gran organización por parte de la FEDA y el Hotel Salobreña, puntualidad británica para el comienzo de las partidas, buen material y perfecta sala de juego, que más se puede pedir, Enhorabuena.

Nuestra representante, Rosa Adela Lorente Serrano, al igual que en el Campeonato de España tradicional no tuvo su torneo, finalizando con 4 puntos en el puesto 73. No pasa nada, no hay nada que demostrar, con trabajo y paciencia seguirán llegando los éxitos. ANIMO MAQUINA!!

Felicitar al campeón, el Canario Yingrui, Lin, Campeón de España, y a la madrileña Guillo Longares, Cecilia, doble Campeona de España Femenina, FELICIDADES CRACKS!!

Clasificación Final

CAMPEONATO DE ESPAÑA SUB-12

El pasado sábado 9 de julio, finalizó en los salones del Hotel Salobreña el Campeonato de España SUB-12, un total de 166 jóvenes ajedrecistas se dieron cita, un torneo a 9 rondas a un ritmo de juego de 90'+30".

Nuevamente se batió un nuevo récord de participación. Felicitar una vez más a los organizadores de estos Campeonatos de España por su trabajo y buen hacer.

Nuestra única representante, Rosa Adela Lorente Serrano, SUB-12 de primer año, cuatro veces Campeona de Andalucía, no tuvo su mejor torneo, finalizando con 5 puntos en el puesto 69, ANIMO CAMPEONA!!!

Felicitar al valenciano Carbonell Sancho, Marc, Campeón de España SUB-12 y a la madrileña Guillo Longares, Cecilia, campeona de España Femenina, FELICIDADES CAMPEONES!


Clasificación Final

jueves, 7 de julio de 2016

Campeonato de España SUB-12


Desde el lunes 4 de Julio se vienen celebrando en los Salones del Hotel Salobreña el Campeonato de España SUB-12, un total de 166 ajedrecistas repartidos de toda la geografía española se dan cita, batiendo un nuevo récord de participación, ENHORABUENA GUILLERMO!, competición a 9 rondas, a un ritmo de juego de 90'+30".

Nuestra única representante, Rosa Adela Lorente Serrano, SUB-12 de primer año. CUATRO VECES CAMPEONA DE ANDALUCIA, afronta esta competición con la ilusión de seguir mejorando su ajedrez, y luchar hasta el último segundo como nos viene acostumbrando, que no es poco!!! ANIMO CAMPEONA!!!

Seguimiento de la Competición




Campeonato de España SUB-10 Rápido, Ivan González Pintor sexto de España SUB-9

El pasado domingo 3 de Julio finalizó el Campeonato de España SUB-10 de Ajedrez Rápido, un total de 122 ajedrecistas se dieron cita, un torneo a 9 rondas con un tiempo de 10'+5". Felicitar nuevamente a la organización, y en particular a Guillermo Barranco.

Gran actuación de nuestros jóvenes talentos, siempre jugando en las mesas altas del torneo, dejando el Pabellón de Motril muy alto, ENHORABUENA A TODOS!

Gran torneo de Ivan González Pintor, SUB-10 de primer año, haciendo 6,5 puntos de 9, terminando en un meritorio 11º puesto de la clasificación general, con una subida de ELO de +79.

El resto de nuestros representantes fue la siguiente, Alejandro Valenzuela Fernández puesto 17 con 6 puntos, Borja Cañadas Martín puesto 24 con 5,5 puntos y Aroa González Pintor puesto 84 con 4 puntos.

Felicitar al Malagueño Ernesto Garrido Díaz, Campeón de España, y a la Almeriense Aitana Portero Bravo, Campeona de España femenina, ENHORABUENA CAMPEONES!!!


Clasificación Final

lunes, 4 de julio de 2016

Tremenda actuación de "Borja Cañadas Martín". Séptimo de España SUB-10

El pasado sábado 2 de Julio, finalizó el Campeonato de España SUB-10, un total de 145 jóvenes ajedrecistas se dieron cita. De espectacular se puede catalogar la actuación de Borja Cañadas, partiendo como número 15 del ranking, siempre jugando en las primeras mesas durante todo el torneo, haciendo un ajedrez espectacular, jugando contra el 1º, 3º, 5º y 6º del ranking de España entre otros, llegó a la última ronda como tercero de la clasificación general, pero una derrota le apartó del podium, finalizando en un meritorio séptimo puesto con 6,5 puntos de 9. ENHORABUENA!!!

El resto de nuestros representantes quedaron de la siguiente manera, Alejandro Valenzuela Fernández, con 6 puntos en el puesto 28, Ivan González Pintor con 5 puntos en el puesto 55, Aroa González Pintor con 4 puntos en el puesto 86 y Angel Pineda Martín con 3 puntos en el puesto 124.

Felicitar al Campeón, el Navarro Habans Aguerrea, Javier Campeón de España SUB-10 con tan solo 7 años, IMPRESIONANTE, y a la malagueña Hernandez Tellez, Claudia Campeona de España femenina.
Clasificación Final

domingo, 3 de julio de 2016

El Grupo "LA CAÑA" patrocinador de nuestros ajedrecistas en los Campeonatos de España

El grupo "LA CAÑA". es una empresa dedicada a la comercialización, exportación, producción y distribución hortofrutícola. Un perfecto referente de nacimiento y desarrollo empresarial dentro del que hay que subrayar su evolución y adaptación tecnológica, así como su apuesta decidida y firme por la Calidad. 
Para estos Campeonatos de España patrocina a nuestros jóvenes talentos con un precioso uniforme de verano personalizado, compuesto por camiseta y bermuda. MUCHAS GRACIAS!!


Lara Eloisa Lorente Serrano, Subcampeona de España por Selecciones Autonómicas SUB-14


Del 22 al 26 de Junio, se celebró en Padrón-Galicia, el Campeonato de España  por Selecciones Autonómicas SUB-14 2016, competición por Equipos a cuatro tableros, donde deben de jugar dos miembros masculinos y dos femeninos en cada encuentro. En representación de Andalucía, como ya viene siendo habitual, son seleccionados los tres primeros masculinos y las tres primeras féminas SUB-14 de la presente temporada del Escolar Andaluz, donde nuestra representante, Lara Eloisa Lorente Serrano, finalizó en un excelente segundo puesto femenino.

Nuestra ajedrecista, Lara Eloisa Lorente Serrano, realizó una buena competición, siempre jugando contra rivales de mayor rango, como demuestra su subida de ELO +15,60, aportando para Andalucía dos tablas muy importantes, especialmente en el último y decisivo encuentro contra Murcia, FELICIDADES!!

Andalucía brilló con luz propia en estos Campeonatos, finalizando en segunda posición después de Madrid, la Campeona.

Los representantes andaluces fueron:
1. Lance Henderson
2. Salvador Guerra
3. Alejandro Casado
4. Laura Wang
5. Lara Eloisa Lorente
6. Berta Fernández

 ENHORABUENA!!